El proyecto plantea un recorrido por la gramática del cine de terror Colombiano y Mexicano, buscando sus raíces, herencias e influencias. Lugares comunes de dos países en los que sus cineastas recibieron lecciones del cine de Hitchcok y del cine italiano de suspenso y terror. Como resultado, se produjeron películas con enlaces híbridos y apropiaciones comunes conmocionando al espectador con imágenes de impacto.

Este fue un proyecto curatorial en asocio con Andrés Jurado (videoartista colombiano, residiendo en México para la época). En el cual se invitaron algunos video artistas a contruir cortas piezas audiovisuales haciendo uso de fragmentos previamente seleccionados de 7 peliculas colombianas y 7 mexicanas. Los fragmentos fueron seleccionados en busca de lugares comunes del cine de terror, clichés como el grito histórico, el aullido, la sangre y demás mitos que nos permiten rastrear pliegues, refracciones y continuidades de nuestra historia cinematográfica.

Artistas participantes:

Colombia: Angélica Piedrahita – Andrés Jurado – Carlos Smith – Juan Camilo Franco – Marlén Forero – Gabriela Pacific – Jessica Murcia Zaher – Tatiana Ropaín

México: Jorge Lorenzo

Chile: Cristián Tapies

Películas incluidas en la selección

* 27 Horas con la muerte * Al Final del Espectro * Carne de tu carne * La mansión de la araucaima * Posesión Extraterrestre * Pura sangre * Triángulo de oro * El ataúd vampiro * La invasión de los vampiros * La loba * La maldicion de la llorona * La tía alejandra * La llorona * Más negro que la noche * Vampiro sangriento

Curatorial video project, with Andrés Jurado in México. As curators, we invited the participants to build short audiovisual pieces, using fragments from 14 terror movies: 7 Mexican movies and 7 Colombian movies. The fragments were selected looking for common places of terror cinema, the shout, the howl, blood and myths that led us track folds, refractions and continuities in the history of our cinematography.